Opinión Libre: La cruzada contra el hambre y la pobreza, una simulación

0
205

 

hipo

La cruzada contra el hambre y  la pobreza, una simulación

 

Desde la entrada de los gobiernos neoliberales en 1982 se combate el hambre y la pobreza en millones de mexicanos, a 32 años de distancia, el problema sigue y peor, la simulación también.

Desde Miguel de la Madrid, los gobiernos panistas, hasta el regreso del PRI  al gobierno, se han destinado miles de millones de pesos  en el combate a   la pobreza y el hambre, sin embargo, el problema en lugar de bajar sube, cada año se suman más mexicanos a esta situación.

En estos  32 años de gobiernos neoliberales el país ha ido de crisis en crisis, lo que ha representado que el nivel de vida de la mayoría de la población se deteriore cada vez más, en los gobiernos neoliberales no ha habido un periodo de estabilidad y crecimiento, de una crisis se ha pasado a otra, hoy los hechos de Guerrero tienen sumidos  al país en una crisis mayor.

¿Cómo quieren hacer  creer que el combate a la pobreza y al hambre  rinde los resultados esperados? No puede ser que en una crisis económica, de corrupción, inseguridad, de violación de derechos humanos, de abusos e injusticias, desempleo, etc., se combata con efectividad  la pobreza y el hambre, el problema se complica por el alto costo de la vida.

La casta de gobernantes disfruta de elevados salarios en un país con más de 70 millones de pobres, ellos, los que  gobiernan viven muy bien, concentran bienes,  engrosan sus cuentas bancarias, pasean por el país y el mundo, ellos son los que dicen que combaten la pobreza y el hambre, desde sus lujosas residencias y lujosos autos dicen que luchan y trabajan para ayudar a los pobres.

Mientras en México  permanezca el modelo llamado neoliberal el combate a la pobreza y el hambre será sólo simulación, no puede haber equidad y justicia mientras grupos privilegiados se quedan con el  80 por ciento de los recursos y dejan sólo el 20 para el pueblo.

 

No puede acabarse la pobreza y el hambre mientras se aprueban leyes que  dañan  más a los sectores sociales, leyes que  convierten al obrero en objeto al que contratan por hora  sin hacer antigüedad nunca

El combate a la pobreza y al hambre no es posible mientras un grupo de empresarios controla  los  alimentos, los medicamentos,  el vestido, vivienda, transporte, comunicaciones y todo, e imponiendo precios sin que haya control alguno por parte del gobierno.

No puede  haber combate efectivo a  la pobreza y el hambre mientras los precios de los productos del campo están por los suelos, mientras el precio de los insumos está por las nubes  y sin control.

El modelo  neoliberal es injusto, depredador, corrupto, aniquilador, sin derechos para las mayorías, destructor y contaminante del medio ambiente, privatizador de toda actividad, así no puede combatirse  con efectividad el hambre y la pobreza de millones de mexicanos, así no se puede.

Los actos oficiales de combate a la pobreza y el hambre,  la creación de comités  intersecretariales  integrados por los tres niveles de gobierno es sólo simulación.

Los hombres ricos, millonarios, sólo se lucen en los actos oficiales, después de  los rollos de acciones contra la pobreza y el hambre, regresan a sus  cómodas oficinas, o suben a sus autos  lujosos para ir a comer a lujosos restaurantes. Todo  es simulación en el modelo. En el modelo neoliberal los millonarios simulan ayudar a los pobres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí