Opinión Libre: Matrimonios del mismo sexo, efectos en la sociedad

0
178

hipo

Matrimonios del mismo sexo, efectos en la sociedad

 

La sociedad  evoluciona, cambia, nada permanece igual, lo  deseable es que  esa sociedad cambie, evolucione para ser mejor, para ser más humana, más sensible, más protectora de la vida.

Las leyes cambian, las leyes son perfectibles, pero deben serlo para servir mejor, para proteger mejor la vida de todo lo que existe, las leyes tienen que ser protectoras, positivas para todo lo que existe, las leyes son y deben ser para vivir mejor.

En México y el mundo, en ciertos países, se aprueban leyes que son negativas, por ejemplo, la aprobación del aborto en el Distrito Federal, es la ley más negativa que se haya aprobado, el argumento de que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo no justifica eliminar a otra vida, que tiene el mismo derecho.

En otros países subdesarrollados como en Medio Oriente y de  África se aplican leyes propias de la Edad Media, las mujeres tienen prohibidas muchas cosas, no deben hablar con nadie en la calle, deben ponerse un velo en el rostro, la infidelidad se paga con la vida, son lapidadas.

Hoy en  Estados  Unidos se autorizan los matrimonios del mismo sexo, lo que llevará a la adopción de menores. El gobierno mexicano ha hecho los mismo con la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la que ha dado luz verde para que en los  Congresos de los estados se reconozca el derecho de  hombres y mujeres de contraer matrimonio con personas del mismo sexo.

El argumento es que todos tenemos los mismos derechos y que no reconocerlos sería un acto de discriminación.

Esto quiere decir que en adelante se podrá acudir además de una ceremonia  matrimonial civil entre un hombre y una mujer, a otra entre un hombre y otro hombre y entre una mujer y otra mujer, esto rompe siglos de una costumbre social, se rompen leyes para unir en matrimonio a dos personas de sexo diferente.

Hoy los magistrados, dicen, no, estas leyes ya no funcionan, vamos a crear nuevas para dar paso a nuevas tendencias y costumbres en la vida  moderna, hoy vamos a casar hombres con hombres  y mujeres con mujeres. En la torre, pues de que se trata.

Esos mismos magistrados o asambleístas fueron los que aprobaron el aborto en el Distrito Federal para que toda mujer que  lo pida se le pueda practicar sin costo alguno.

¿Qué nuevas leyes vienen? ¿hacia dónde camina esta sociedad en cuanto a sus reglas de convivencia? Pero no es la sociedad, son los gobiernos los que aprueban y reforman leyes, la sociedad no participa sólo se ajusta nuevas leyes que aprueban sus magistrados y legisladores y que aprueban los gobiernos.

No, aquí no hablamos de principios religiosos, hablamos de desarrollo humano y sus leyes, vemos que cada vez se crean nuevas leyes que dañan la estabilidad social, se estimula o se da paso a más diferencias sociales, a más alejamiento en lugar de acercamiento social.

¿Cómo tratarán a un padre o a una madre, cuyo hijo o hija se casó con otra persona del mismo sexo? ¿ la misma familia como caminará adelante cuando a su casa llegue de visita la nueva pareja formada por dos  hombre o dos mujeres o dos hombres? ¿cómo se sentirán los padres cuando salgan a la calle, a sus trabajos? ¿cómo mantendrán sus lazos de amistad con sus amigos? ¿qué le dirán a los niños que serán adoptados? ¿Cómo los tratarán sus compañeros de clase? Habrá conflictos porque se rompe una regla social.

Parece que la sociedad no está preparada para este tipo de uniones, quizás después las acepte pero no por  ahora, hoy se rompe de tajo una regla social y jurídica.

Por razones naturales hay hombres  que desean convivir y vivir con hombres y mujeres con mujeres, esto no es de ahora sino de siempre, si es su gusto, si su naturaleza es así, que lo hagan, pero que esto se convierta en ley ya es otra cosa.

Lo mejor que debe  hacerse no es que los magistrados decidan en forma unilateral tomando en cuenta sus principios jurídicos, sino que se consulte a la sociedad, a los ciudadanos en general, si el pueblo está por encima de la leyes que lo consulten, que le pregunten si está de acuerdo o no con esa medida, es lamentable que en México las leyes las decidan grupos minoritarios por muy estudiados que estén.

El aborto por ejemplo fue aprobado por asambleístas del Distrito Federal, nunca se consultó a los ciudadanos, la ley  fue impuesta, nunca consultada.

Si la sociedad mexicana aprueba ese tipo de relación pues adelante,  si aprueba es porque ya está preparada  para este tipo de unión, el pueblo manda, pero es probable  que no la apruebe por los efectos que se causarían.

Esto mismo podría ser como por ejemplo la aprobación de la venta de marihuana y otros productos prohibidos, que le pregunten a los mexicanos si están o no de acuerdo. Lo que pasa es que en México las minorías deciden y las mayorías obedecen, a eso llaman democracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí