martes , diciembre 1 2020

ORFISE: en mayo, resultado de cuentas públicas municipales 2010, septiembre 2011

El resultado de la revisión de cuentas públicas municipales que realiza el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla, se dará a conocer en el transcurso del mes de Mayo, respecto a las que corresponden al período fiscal del 2010 y, en el mes de septiembre, las que corresponden a la fiscalización de la primera parte del período 2011, el resto a principios del próximo año.
Precisó: “En tanto haya un procedimiento de fiscalización y este no sea resuelto y dictaminado, no habrá pronunciamientos para no entorpecer con presiones la solventación de pliegos de observaciones y/o cargos que pudieran haberse generado durante la revisión”, precisó David Villanueva Lomelí, Auditor General de este Órgano, en reunión con integrantes de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP), que preside Eva Virginia Castillo Palma.
Villanueva Lomelí puntualizó que la revisión de las cuentas públicas se realiza en los tiempos que marca la Ley, están fundamentados y motivados,” es un procedimiento técnico que no está sujeto a situaciones coyunturales”.
El Auditor General del OFS comentó que en 2011 se fiscalizaron 137 cuentas públicas municipales y que en el transcurso de este 2012 se tiene previsto auditar 247, con lo que se habrá terminado el rezago en la revisión.
Indicó además que el organismo a su cargo realiza cursos de capacitación dirigidos a presidentes municipales, con la finalidad de otorgarles herramientas que les permitan cumplir con las obligaciones contables, fiscales y de rendición de cuentas, a fin de evitar que incurran en irregularidades que pueden traer sanciones por incumplimiento u omisión a las normas.
Para concluir, dijo a las integrantes de la AMPEP que los resultados de la fiscalización de cuentas públicas son remitidos a la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, para que luego de realizar el análisis correspondiente se turne al pleno para su aprobación ó sanción, en su caso.

Acerca de Redacción