martes , diciembre 1 2020

Organiza VAE foro con candidatos presidenciales

El movimiento nacional Volver a Empezar, coordinado por Manuel Espino, anunció la celebración de un foro de diálogo con los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, a celebrarse el 21 de abril en la Ciudad de México.

“Por ser VAE una expresión cívica plural, conformada por mexicanos de todas las militancias e ideologías, así como de ciudadanos sin partido, hemos diseñado un espacio de diálogo y encuentro para escuchar las ideas y propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República”, afirmó Espino Barrientos en la invitación oficial enviada a Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador, Gabriel Quadri de la Torre y Enrique Peña Nieto, así como a los presidentes de los partidos que los abanderan.

Espino Barrientos especificó que “tras el diálogo con los candidatos la asamblea deliberará y adoptará criterios de participación en la contienda electoral, mismos que se comunicarán a las casi 600 mil personas de todas las regiones del país que integran la membresía de nuestro movimiento. También se tomará un consenso sobre qué candidato se considera más apto para servir a México, mismo que se hará saber a nuestros compañeros para buscar orientar la decisión individual del sufragio. Especificamos con toda claridad que lo que habremos de decidir no es vinculante ni obliga a nuestros afiliados, tan solo se trata de un esfuerzo por guiar su voto libre con base en la información de primera mano”.

Según la mecánica del encuentro, cada candidato hablará ante la Asamblea de Líderes, máximo órgano decisorio de VAE, durante 25 minutos, para luego responder preguntas durante 15 minutos. Dicha Asamblea está conformada por más de 200 coordinadores nacionales y estatales de VAE, así como por los dirigentes de las organizaciones sociales adheridas a este movimiento.

Cabe recordar que durante febrero se inició este proceso de diálogo con un encuentro entre la asamblea de líderes VAE y representantes de primer nivel de Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.