Organización propone tres candidatos para gobernador interino

0

HIPÓLITO CONTRERAS./

La organización Reconstruyendo México dando por hecho de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulará la elección a gobernador en el estado de Puebla hace tres propuestas de tres candidatos a gobernador interino: Francisco Vélez Pliego, Humberto Morales Moreno y Rosa Márquez Cabrera.

David Méndez Márquez, integrante de la organización afirmó que la anulación se hará porque hay miles de violaciones flagrantes a los principios rectores que debieron de seguir las autoridades electorales.

Comentó que probablemente el Tribunal Electoral emita la resolución antes de que tome protesta el presidente electo Andrés Manuel López Obrador el uno de diciembre.

Expuso que quien que los candidatos a gobernador o gobernadora interino debe ser una mujer o bien hombre de una probidad a toda costa, con una honestidad probada, debe ser una persona afín al proyecto de transformación que los poblano votaron en mayoría el pasado primero de julio, que tenga la experiencia y el conocimiento pleno del ejercicio de la vida pública para que en el tiempo que gobierne la entidad camine y que las dependencias trabajen a favor de los poblanos.

Indicó que Francisco Vélez Pliego es un universitario con una larga trayectoria, un académico capaz, ha colaborado en distintos estudios de especialidad.

Huberto Morales Moreno, constitucionalista, experto en distintas ramas del derecho, tiene una trayectoria y preparación de primer nivel.

Rosa Márquez Cabrera tiene experiencia en el ámbito de la vida pública, tiene una trayectoria amplia en el ejercicio público, estuvo en el gobierno de la Ciudad de México.

Informó que estos nombres y los que surjan en los próximos días se darán a conocer al Congreso del estado para que tome una determinación.

Afirmó que cualquiera de los tres mencionados serán puestos a consideración del Congreso del Estado, “estamos a unas semanas de que esta elección se anule y el candidato en la elección extraordinaria será Luis Miguel Barbosa Huerta”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.