domingo , mayo 9 2021

Otorgaré calidad jurídica a presidentes auxiliares: Francisco Covarrubias


Francisco Covarrubias Pérez, candidato a diputado federal por el Distrito X de Nueva Alianza, se apostó y se comprometió a que de llegar al Congreso de la Unión, buscará que se otorgue la personalidad jurídica a los presidentes auxiliares con la finalidad de abatir el rezago en juntas auxiliares.
Subrayó la importancia de que el gobierno federal asigne una partida presupuestal exclusivamente para «Infraestructura en Juntas Auxiliares» y que deberá repartirse equitativamente pues reconoció la falta igualdad en la distribución de los recursos de parte de las Presidencias Municipales.
También señaló que de concretarse la personalidad jurídica, los ediles auxiliares serían sujetos de crédito aunque también estarían bajo revisión de la Auditoría Superior de la Federación para garantizar la transparencia en el ejercicio de los recursos.
Ante vecinos de San Cosme Tezintla, junta auxiliar de San Pedro Cholula, Covarrubias Pérez también se pronunció a favor de quitar el subsidio a la gasolina, si bien reconoció que es una medida antipopulista, resaltó que este gasto sólo beneficia a un sector de la población y que supera el costo de programas sociales.

 

Acerca de Redacción