Redacción SM
La aplicación de la ley no está sujeta a negociación en el municipio de Puebla, manifestó el Edil Eduardo Rivera Pérez quien en el marco de «La Firma del Pacto de Cero Tolerancia en Venta de Alcohol a Menores de Edad» reveló que en la capital se han clausurado 9 centros de diversión Nocturna y 12 más están sujetos a revisión.
Rivera Pérez, en su intervención en el acto que tuvo verificativo en la sede del poder ejecutivo de Casa Aguayo, indicó que 27 millones de mexicanos entre 14 y 65 años consumen alcohol.
Además, expresó que el estado de Puebla es una de las entidades en la que el consumo del alcohol se encuentra por encima del promedio nacional. Ante esta situación, anunció que a través de este pacto se buscará hacer una «apuesta por la vida» y erradicar las muertes por esta causa.
Por ese motivo indicó que el gobierno municipal esta apostado en desarrollar acciones que estén enfocadas al desarrollo de actividades deportivas , en las que dijo ya los poblanos cada vez están mostrando mayor interés, como en la realización de carreras y maratones en donde se puede dar una firme convivencia entre la familia.
Señaló que con esta intensión se han creado más gimnasios al aire libre, cuya demanda ha crecido de parte de los ciudadanos, se ha construido la primera alberca semi-olimpica en el municipio de Puebla, y se ha fortalecido el recorrido el paseo en bicicleta que se efectúa los días domingo en las calles del centro histórico, para con ello poder cumplir su meta de alejar a los jóvenes de problemas como la violencia, drogas, Alcohol y delincuencia.