viernes , diciembre 4 2020

Pahuatlán recibió el distintivo Pueblo Mágico

 

En un marco de colorido el municipio de Pahuatlán, recibió el distintivo que lo acredita como el Pueblo Mágico número 54 de entre más de 2500 municipios que existen en la República Mexicana, por Gloria Guevara Manzo, y el ejecutivo estatal Rafael Moreno Valle, al Presidente Municipal representando a los pahuatecos.

El Gobernador del estado señaló que es muy importante no olvidar los legados, tal y como lo hizo mi abuelo, al inculcarnos que lo más importante en la política es cumplir la palabra empeñada y no fallarle a la gente con los compromisos que se hicieron con antelación.

Refirió que es muy importante el haber logrado este compromiso y el planteamiento y el sueño de todos los habitantes de Pahuatlan, como el recibir esta denominación de Pueblo Mágico, porque en materia turística, compromete a redoblar esfuerzos, a los que se hicieran para lograr este proyecto que parecía inalcanzable.

Sin embargo este día, este sueño es una realidad, tal y como lo hiciera en su momento el municipio de Zacatlán el año pasado y que ello nos motivo a buscar otro Pueblo Mágico más para Puebla, y desde ese momento se inició con la inversión de 17 millones de pesos para el proyecto.

En su oportunidad Gloria Guevara Manzo, señaló que para el gobierno federal, Puebla y Pahuatlán son muy importantes y que en conjunto se han invertido 159 millones de pesos en este programa de Pueblos Mágicos, en el ramo turístico, y es que con hechos y no con palabras  se cumple.

Refirió que todo esto no es posible si se trabaja en conjunto y no solos , y Puebla ha sido un ejemplo, en este caso la denominación se logró en un tiempo récord, al lograrlo en un año, porque hay otros en algunos estados que llevan más de 4 años sin poder conseguirlo.

Guevara Manzo dijo que hoy se escribe en la historia este momento porque Pahuatlán cuenta con la calidez de su gente, su imagen urbana, sus  lugares y con la denominación de Pueblo Mágico compromete y obliga a autoridades y pobladores lograr que los Pueblos Mágicos existentes mantengan el distintivo porque es muy importante que la cada  municipio mantenga en buen estado sus comunidades.

De igual forma el secretario de Turismo Echeguren Trawis, dijo que es reconocer el trabajo de las autoridades municipales y que el ogro fue gracias a la suma de esfuerzos, tan importante porque Pahuatlán tiene mucho que ofrecer y que ahora se abren caminos para dar a conocer la gran riqueza de esta zona de la Sierra Norte de Puebla, dentro de su historia, sus artesanías, su cultura, sus bellos paisajes y que tienen con una buena proyección con un alto impacto, porque los poblanos y en este caso los pahuatecos cumplirán con los estándares de calidad en todos sus servicios, para los turistas que visiten este municipio.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.