Una vez transcurridos los comicios electorales y luego de los resultados obtenidos, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, se ha dado a la tarea de realizar reuniones distritales con sus estructuras municipales, con la finalidad de hacer una reflexión sobre la situación actual del partido y generar soluciones.
Hasta el día de hoy, se han realizado reuniones en las cabeceras distritales de Atlixco, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Zacatlán, así como Huachinango y se continúa en este proceso de reflexión y análisis.
Con mesas de trabajo, en dichas reuniones distritales se discute la manera en la que el partido puede comunicar de mejor manera su identidad, la que incluye sus principios, sus valores y la formación de militantes y funcionarios públicos.
De igual forma se analiza la organización del partido, el concepto y dinámica del militante, el rediseño de las estructuras, la democracia funcional y la implantación de una nueva cultura organizacional.
Otro de los tópicos que se están discutiendo es el tema del gobierno, en el que se está determinando la construcción de gobiernos con sello panista, la evaluación de los mismos conjuntamente con los ciudadanos, el replanteamiento de la relación partido-gobierno y su compromiso ético.
Uno de los temas fundamentales que Acción Nacional está tratando es el de la sociedad, por lo cual se pretende construir una agenda social del partido para acompañar a la sociedad en sus causas, la recuperación de nuestros aliados históricos, diseñar un mensaje fresco para atraer a más jóvenes a sus filas, además de avanzar hacia un proceso que permita compartir nuestras candidaturas con los ciudadanos.
El presidente estatal del PAN en Puebla, Juan Carlos Mondragón Quintana, quien ha encabezado las reuniones distritales, señaló que las estructuras ven la derrota del 2012 como una oportunidad de mejorar al partido, de regresar a los orígenes y de sacar a aquellos que no aportan a Acción Nacional.
Por último, Mondragón Quintana aseguró que las estructuras del PAN ya están trabajando rumbo al 2013, año al que aseguró, llegarán como un partido fuerte y con una actitud renovada basada siempre en los principios del partido.







