Panteón Municipal realiza operativo por Día del Padre

0
67

panteon

Por instrucciones del Edil Tony Gali, este 20 y 21 de junio el Ayuntamiento de Puebla implementará un operativo interinstitucional en el Panteón Municipal, así como en los diversos cementerios de la ciudad, con motivo de la conmemoración del Día del Padre.

Se espera que la asistencia a los 41 camposantos de la capital supere los 100 mil visitantes, de los cuales se estima que 50 mil se concentren en el Panteón Municipal.

Este esfuerzo coordinado iniciará el sábado 20 de junio y permanecerá hasta el domingo 21 de junio, en un horario especial de atención de 07:00 a 19:00 horas.

Para los visitantes, el acceso al Panteón Municipal será sobre la Avenida 11 sur, con dos puertas de entrada y salida, más una adicional-que se utilizará sólo para abandonar las instalaciones-, sobre la calle 35 poniente.

Adicionalmente, al interior del cementerio, se brindarán servicios gratuitos a los ciudadanos como el préstamo de sillas de ruedas para quienes lo requieran, así como cubetas y escobas para acondicionar los sepulcros. Asimismo, se colocarán módulos de hidratación para prevenir golpes de calor.

El Sistema Municipal DIF instalará dos módulos de atención con personal jurídico, con la finalidad de atender reportes de personas extraviadas y activar el protocolo correspondiente para su localización.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) implementará un dispositivo en las inmediaciones de panteones, corredores gastronómicos, iglesias y centros comerciales, así como en las zonas de mayor afluencia.

Participarán elementos de las direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata, de Operaciones Especiales (Goes), Unidad Canina, Policía Ecológica y Policía Turística. La estrategia de seguridad se reforzará con la supervisión permanente de cámaras de videovigilancia, colocadas en puntos estratégicos y monitoreadas desde el CERI.

En tanto, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) trabajará los días 20 y 21 en la limpieza y barrido de la periferia de los panteones Municipal, La Piedad, El Francés y Jardín. Las labores serán ejecutadas por una brigada, dos camiones compactadores, dos camiones de volteo y una succionadora.

Adicionalmente, se apoyará con la colocación de tolvas y contenedores en los camposantos: Municipal, La Libertad, San Baltazar y el Paraíso.

Para esta ocasión, el departamento de Panteones realizó trabajos de limpieza en áreas comunes, poda de árboles, deshierbe, pintado de fachadas y colocación de botes de basura, a fin de brindar el mejor servicio a los visitantes.

Los servicios en el Panteón Municipal no serán suspendidos, por lo que las inhumaciones, cremaciones, pagos de mantenimiento, entre otros, se realizarán de manera cotidiana.

El compromiso del Munícipe Tony Gali es garantizar a los ciudadanos, seguridad, orden y servicios de calidad durante esta conmemoración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí