martes , mayo 18 2021

Participa BUAP en el diseño de una nueva licenciatura a distancia: en el tema del agua

Junto con ocho universidades más, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla participa en el diseño y planeación de la Licenciatura en el Tema del Agua, como una nueva opción académica a distancia, cuyo objetivo es abordar esta problemática mundial desde diferentes enfoques y perspectivas.

En el Salón Candiles del Edificio Carolino se reunieron los representantes de las universidades públicas de los estados de Sonora, Tabasco, Chiapas, Durango, Baja California Sur, Nuevo León, así como los de Chapingo y de la BUAP, cuya sesión de trabajo fue inaugurada por el titular de la Dirección de Desarrollo Sustentable Institucional de la BUAP, Ignacio Rojas González -en representación del Rector Enrique Agüera Ibáñez-, quien señaló que la Institución tiene especial interés en este tipo de proyectos colegiados.

En lo que fue la octava reunión de trabajo, coordinada por el Espacio Común de Educación Superior a Distancia (Ecoesad) –conformado por instituciones de educación superior-, Juan Manuel Barrios Díaz, director de la Facultad de Ingeniería Agrohidráulica, informó que la nueva licenciatura a distancia ha sido diseñada en el ámbito de las competencias profesionales, por lo que su plan de estudios no estará conformado por materias del orden común, sino de aquellas habilidades y competencias que debe desarrollar un profesional en el tema del agua.

El proyecto de la Licenciatura a Distancia en el Tema del Agua se encuentra en la fase del diseño instruccional de las materias que conformarán el plan de estudios. La BUAP podría abrir esta nueva opción académica en un plazo de un año, y de acuerdo con el proyecto será certificada por las nueve universidades involucradas.

Los representantes de ocho de las nueve instituciones de educación superior que participan en el proyecto de la nueva Licenciatura a Distancia en el Tema del Agua sesionarán los días jueves, viernes y sábado próximo, en el Salón Candiles del Edificio Carolino.

Acerca de Redacción