Participa Denisse Ortiz en el foro del Plan Nacional de Desarrollo

0
132

Denisse Ortiz

El martes pasado se llevó a cabo la Asamblea extraordinaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) en el Estado de Jalisco, con la presencia de casi 200 legisladores estatales de diferentes entidades entre ellas Puebla, quienes se dieron cita, con la finalidad de participar en el foro del Plan Nacional de Desarrollo (PND), en el que pudieron dar sus puntos de vista sobre las prioridades que debe contemplar esta estrategia.

En la presentación de este foro, realizado en Guadalajara, estuvo presente el Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval; el Secretario de Gobernación Federal, Miguel Ángel Osorio Chong; el Secretario General de Gobierno Jalisciense, Arturo Zamora, el Presidente de la COPECOL, Eduardo Andrade Sánchez, entre otros funcionarios.

La finalidad de esta reunión fue que los diputados conformarán cinco mesas de trabajo para tratar 5 temas, incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo: 1 México en paz, 2 México incluyente, 3 México con educación de calidad para todos, 4 México próspero y 5 México con responsabilidad global.

Cabe destacar que, fue la Diputada Denisse Ortiz Pérez, quien coordinó la Mesa México Prospero en donde destacó que son los legisladores una pieza fundamental, porque ellos son los que mejor identifican los problemas que se viven en sus comunidades de origen.

En dicho evento, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que no existen antecedentes en el país sobre una conformación de este tipo del Plan Nacional de Desarrollo, «Son ustedes, los legisladores, una pieza central para el diseño de una política que se traduzca en metas concretas, que debemos alcanzar para que México se desarrolle en todo su potencial.»

El encargado de la política interior del país, insistió en la necesidad de promover la voz de los congresos locales para construir una agenda común basada en la cooperación, «mediante la cual se concreten logros legislativos que mejoren la vida de los ciudadanos».

Por otro lado, la Legisladora poblana comentó que en el mes de junio habrá una reunión de las legisladoras integrantes de la COPECOL, para tratar los temas referentes a equidad y género, y liderazgo político de la mujer.

Para la diputada local de Puebla, es fundamental el papel que los legisladores poblanos logren desempeñar en estos eventos, porque de ahí también se desprende una buena imagen de nuestro Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí