Participa el Rector de la BUAP en el «Diálogo sobre la educación superior en México»

0
19

Diálogo sobre la Educación Superior en México

Con sus homólogos de las instituciones afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, participó del “Diálogo sobre la Educación Superior en México”, en Los Pinos, Ciudad de México. Allí, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la educación superior es un pasaporte para transitar a un mejor porvenir, por lo que se requiere proporcionar esta herramienta a los jóvenes.

En este primer acercamiento con los 180 rectores miembros de la ANUIES, el Ejecutivo Federal subrayó que este encuentro permitirá fijar el rumbo hacia una mayor cobertura en educación superior y de mejor calidad, así como asegurar un porvenir promisorio para los jóvenes.

En su mensaje, Enrique Peña Nieto aseguró que dará respuesta a las peticiones de la ANUIES en materia educativa. Recordó que el gobierno federal ha impulsado una transformación del sistema educativo, para hacer de la educación la fuerza transformadora de México. Entre dichas acciones destacó los programas Escuelas de Tiempo Completo, Becas y Escuelas Dignas, así como los esfuerzos para ampliar la cobertura e inversión en infraestructura.

Al asistir a Los Pinos, el Rector Alfonso Esparza Ortiz celebró el reinició de este tipo de encuentros con el Ejecutivo Federal –después de ocho años-, toda vez que permiten un diálogo franco y directo con los representantes de universidades públicas y privadas, que contribuya a la solución de los problemas que aquejan a la educación superior en México, y abone en el fortalecimiento de ésta como palanca del desarrollo social.

Por su parte, José Narro Robles, Rector de la UNAM, resaltó que “los jóvenes son por quienes trabajamos, son los sujetos de nuestros programas y esfuerzos, son parte de nuestra convicción”.

En su intervención Jaime Valls Esponda, secretario General Ejecutivo de la ANUIES, señaló que dicho diálogo contribuirá al fortalecimiento de las relaciones de los diversos actores, así como entre esta asociación y la Presidencia de la República.

“Este diálogo permitirá encontrar mejoras para el fortalecimiento de la ANUIES, que continuará trabajando sobre transparencia en las instituciones y el uso y destino de los recursos”, sostuvo.

A su vez, Emilio Chuayffet Chemor, titular de la Secretaría de Educación Pública, consideró que “el conocimiento bien aplicado es el principal agente de cambio que el país necesita”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí