Participa IMSS Puebla en simulacro de sismo

0
13

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, realizó un simulacro de sismo en donde participaron de manera simultánea seis Unidades administrativas.

El simulacro inició en punto de las 10:00 horas y se contó con la participación de mil 300 personas entre personal administrativo, operativo y derechohabientes que en ese momento se encontraban realizando trámites.

Autoridades de la delegación estatal del IMSS, indicaron que las Unidades Administrativas que participaron en el simulacro fueron la Delegación Estatal y las subdelegaciones ubicadas en Puebla, Izucar de Matamoros, Tehuacán y Teziutlán.

Para la realización de este simulacro, cada una de las unidades administrativas, así como la delegación contó con la participación de seis brigadas integradas por personal del Seguro Social quienes se organizaron para coordinar la evacuación, la búsqueda y rescate, apagar incendios, cortar la energía y ofrecer primeros auxilios.

En el caso de la delegación, la evacuación se realizó en tres minutos con 10 segundos y se movilizó a 700 personas.  En el caso de las subdelegaciones, el promedio de evacuación fue de tres minutos con treinta segundos.

Finalmente, la delegación estatal del IMSS resaltó la importancia de realizar este tipo de ejercicios de manera periódica, toda vez que en un evento de contingencia, sea por sismo o por erupción volcánica, el estar preparados y organizados puede salvar vidas.