Participa la mixteca en protesta de 10 mil antorchistas

0

Ciudad de México, México. Centenares de antorchistas de la mixteca poblana participaron en la protesta que realizó el Movimiento Antorchista Nacional frente a la Secretaría de Gobernación Federal para exigir que se cumpla el acuerdo tomado el pasado 13 marzo con el Gobierno para atender diversas demandas.

En la protesta, encabezada por el diputado federal antorchista y líder de la zona de Izúcar de Matamoros, Eleusis Córdova Morán, se exigió que el Gobierno Federal cumpla con los pueblos y colonias con la realización de obras públicas, como la construcción de escuelas, pavimentación de calles, drenajes, introducción de agua potable, electrificación, y otras demandas.

En entrevista, el líder antorchista en el municipio de Izúcar, Gabriel Reta Reyes, aclaró que “Antorcha no busca moches”, cómo se les ha difamando en los medios de comunicación y por el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sino que “pedimos que se hagan obras públicas que beneficie a las grandes mayorías”.

Asimismo, recalcó que no están en contra de los apoyos económicos que se están entregando a través de las tarjetas, pero aclaró que se debe poner atención en la construcción de obras y servicios en las colonias y comunidades.

Tras culminar esta jornada de lucha de los antorchistas, no lograron ninguna respuesta favorable, por lo que se retiraron en son de regresar e iniciar una campaña de denuncia y lucha por sus demandas de primera necesidad.

Reta Reyes aseguró que en esta ocasión sólo participó una representación de los municipios de Chietla, Chiautla de Tapia, Jolalpan, Epatlán, Huehuetlán el Grande e Izúcar de Matamoros, pero declaró que si es necesario asistir con más número de antorchistas en próximas manifestaciones, así lo harán.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.