PARTICIPA PUEBLA EN LA VI REUNIÓN NACIONAL DE PUEBLOS MÁGICOS

0
8

Como parte de los trabajos de la VI Reunión Nacional de Pueblos Mágicos en Izamal, Yucatán, la Secretaria Federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, reconoció el esfuerzo de la administración del Gobernador Rafael Moreno Valle en favor del desarrollo turístico de Puebla, de igual forma lo felicitó por el gran trabajo realizado en Zacatlán, galardonado como el mejor Pueblo Mágico de México, por lograr en poco tiempo una ocupación hotelera al 100 por ciento todos los fines de semana.
A esta reunión asistieron los Alcaldes de los Pueblos Mágicos de Zacatlán y Pahuatlan, junto con los Presidentes Municipales de San Andrés y San Pedro Cholula, Tochimilco y Tlatlauquitepec quienes buscan esta certificación.
En este sentido, el Secretario de Turismo, Ángel Trauwitz Echeguren, reiteró su compromiso con los municipios que buscan la denominación y han iniciado el proceso para obtenerla, tras asegurar que lograrán con éxito varios nombramientos.
En la reunión se destaco que los Pueblos Mágicos son la gran apuesta para impulsar el desarrollo regional, mejorar las condiciones y la calidad de vida de las familias de esta manera México cuenta con bases solidas para detonar el crecimiento del turismo, como resultado del trabajo en conjunto y logros concretos.
Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado, mantiene su compromiso de posicionar a Puebla como una entidad atractiva para el turismo y la inversión extranjera.