Tecomatlán, Puebla. Declamadores del municipio de Tecomatlán buscarán este jueves su pase para participar en el VIII Concurso Nacional de Declamación, en la eliminatoria estatal que se llevará a cabo en la Sierra Norte de Puebla.
Tres jóvenes de las escuelas de la “Atenas de la Mixteca” y un campesino del municipio de San Jerónimo Xayacatlán, participarán este jueves en la segunda fase de eliminatoria estatal de poesía.
Erick Álvarez Figueroa, responsable de la comisión cultural del Movimiento Antorchista en la zona, destacó que a los jóvenes se les inculca el amor a las bellas artes desde pequeños, explicó que durante las tardes tienen un espacio para practicar las disciplinas como danza, poesía, música, la oratoria y el baile folclórico, en cada una de sus escuelas.
“Es importante que los jóvenes aprendan de ellas, pues son una forma de sensibilización ante los problemas que hoy padece México”, dijo.
El responsable cultural agregó que en este año buscarán los primeros lugares en cada categoría, para representar al estado en el concurso nacional; poesías como “Al caballero Don Quijote” de Rubén C. Navarro; “Elegía I” de Miguel Hernández; “Un padre nuestro Latinoamericano” de Mario Benedetti, entre otras, son las que se dejarán escuchar en la eliminatoria estatal.









