lunes , marzo 8 2021

Pavimentarán carretera, destaca en su Segundo Informe edil huitzilteco

Pavimentarán carretera2

Huitzilan de Serdán, Puebla. Con la noticia de que se pavimentará el tramo carretero Huitzilan-Pahuata y que en próximos días se iniciará la construcción de la Unidad Deportiva, el Presidente Municipal Moisés González Lira, rindió su Segundo Informe de Gobierno ante 5 mil habitantes.
El edil informó que el 70 por ciento del recurso que administró el ayuntamiento para el ejercicio fiscal 2012 se destinó al gasto social, con obras y acciones para combatir la marginación y el rezago.
El Segundo Informe de Gobierno de Moisés González Lira estuvo enmarcado por un acto cultural que se llevó a cabo en el auditorio de Huitzilan de Serdán y que incluyó la participación del grupo de danza, poesía y rondalla que representaron al seccional Zacapoaxtla en la pasada XVII edición de la Espartaqueada Cultural del Movimiento Antorchista, que se celebró en la «Atenas de la mixteca», Tecomatlán.
Los avances
Destacó que se realizaron 22 mil 486 metros de pavimentos con concreto hidráulico, entre los que destacan la calles de la comunidad de Zapata, Zoyotla, cuatro de la cabecera municipal, así como el avance en el circuito de San Miguel del progreso, la segunda etapa de la calle Refugio Carmona y la vía de acceso a escuelas y casa de salud en Ocotamanis.
También la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, letrinas, alcantarillado sanitario, techados de plazas cívicas y canchas de usos múltiples, rehabilitación y construcción de gradas en espacios deportivos, aulas con modulo de sanitarios, cercado perimetral para instituciones educativas, agua potable.
El alcalde huitzilteco señaló que, en los dos años de administración que lleva, se ha impulsado al campo, por ello, en 2012 se entregó fertilizante para 759 cafeticultores y 180 campesinos de maíz, se integró a 800 productores de café al programa de chapeo y a 25 apicultores a programas de Sagarpa.
Cumpliendo compromisos de campaña, dijo, se concluyó la entrega de uniformes escolares para estudiantes de todos los niveles en las comunidades y en la cabecera municipal, ocupando este rubro el segundo lugar en cuanto apoyos en el área de administración y gobierno, pues además de las obras, también apoyó con el pago a maestros sin plaza, desayunadores, mantenimiento de escuelas, clausuras y casas del estudiante.
En salud, se benefició a 986 personas con medicamentos, mil 346 traslados a hospitales de la región, de la ciudad de Puebla y de otros estados, se gestionó recursos para la atención de enfermos y operaciones de gravedad, lo generó un egreso de 2 millones 644 mil 291 pesos.
«Esta cantidad demuestra contundentemente la necesidad de que se construya el Hospital Integral en Huitzilan, ya que cuenta con aproximadamente 25 mil habitantes. Seguiremos insistiendo a las autoridades de todos los niveles para que hagan suya esta fundamental necesidad de nuestro pueblo, hasta conseguirlo».
Agregó que en seguridad pública, se adquirió equipo para poder proporcionar a la ciudadanía tranquilidad; así también, a través del DIF Municipal, se entregó despensa, calzado, ropa, apoyo a madres solteras y personas de la tercera edad, colchonetas y juguetes para niños de todo el municipio.
Se consiguieron recursos adicionales, continuó González Lira, los cuales se materializaron en 325 pisos dignos, apoyo a 500 productores de café con planta, bolsa para vivero, tijeras de podar y secadoras, dos antenas de internet para beneficiar al alumnado; así como reforestación con cinco mil pinos y la entrega de cinco mil plantas de mandarina, estufas Lorena y tanques de almacenamiento de agua.
Acompañado del líder del Movimiento Antorchista en el estado, Juan Manuel Celis Aguirre, la líder antorchista en la sierra nororiental, Dánae Córdova Morán, y el líder en Huitzilan, Adalid Córdova Muñiz, integrantes del pleno campesino antorchista en Huitzilan y el cuerpo de regidores, puntualizó que también por participaciones se realizaron obras y acciones, todas en beneficio del a educación, de la salud, de mejoramiento de caminos e iglesias.
Por ello, el presidente antorchista manifestó: «Como se refleja, con los recursos que manejó el municipio en este segundo año, se apoyó a la gente humilde, a la que menos tiene y la ciudadanía en general; se trabajó de manera limpia y honrada, logrando que los ciudadanos de Huitzilan perciban a nuestra administración como un gobierno que ejerce los recursos para favorecer a los más débiles, económica y políticamente, que son los que nos necesitan y para quienes trabajamos».

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.