PGJ de Puebla y Veracruz aprehenden a sujeto acusado de homicidio

0
16

La Procuraduría General de Justicia de Puebla informa que derivado de los convenios de colaboración con otros estados, durante las últimas horas agentes de la Policía Ministerial del estado en coordinación con sus homólogos de Veracruz, lograron dar cumplimiento a la orden de aprehensión  en contra de Cristian Moctezuma Jimares, de 31 años de edad, quien presuntamente privó de la vida a su concubina.

Tras una amplia investigación por parte de ambas corporaciones policiacas, se logró saber que dicho sujeto radicaba en las inmediaciones de la colonia Granjas Mayorazgo de esta ciudad capital. Luego de un operativo implementado por la zona, finalmente se logró ubicar al presunto homicida cuando transitaba sobre la calle Progreso de dicha colonia.

Los hechos se registraron el 8 de mayo del año en curso en  la colonia Venustiano Carranza de la ciudad de Xalapa, Veracruz, cuando el ahora detenido al encontrarse ingiriendo bebidas alcohólicas comenzó una fuerte discusión con su concubina; minutos más tarde éste comenzó a asfixiarla con las manos hasta privarla de la vida.

Luego de estos hechos, dicho sujeto la despojó de dinero en efectivo y joyas, dándose a la fuga a territorio poblano.

Cabe señalar que Moctezuma Jimares estuvo recluido en el Cereso de San Miguel, a disposición del Juzgado Primero Penal, bajo el proceso penal 298/2003, por los delitos de privación ilegal de la libertad y robo de vehículo calificado.

Hace unas horas el presunto homicida fue puesto a disposición de la autoridad veracruzana.