Pide Madero a senadores buscar cambios que México necesita

0
19

El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, pidió a los senadores del PAN mantener claros los principios que animan y alimentan a Acción Nacional, y buscar en cada iniciativa, reforma o sesión los cambios que México necesita.
En la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, resaltó que esta agenda los compromete a todos y deben buscar mayores libertades, derechos y oportunidades para los mexicanos.
«Es muy importante y mantener claro qué principios animan y alimentan a Acción Nacional, cuál es la plataforma que nos une, qué nos identifica como partido».
Madero destacó que es ahí donde se encuentra la fortaleza y la unidad del PAN.
Asimismo, enfatizó que México es un mejor país gracias a los logros alcanzados por los gobiernos panistas, tal es el caso de la administración de Felipe Calderón con quien se consiguieron avances inéditos en libertades, derechos y oportunidades. Sin embargo, aún quedan temas pendientes.
Por ejemplo, la democracia no ha llegado a algunos gobiernos estatales, pues no conocen la alternancia y no tienen estos contrapesos necesarios para avanzar en la construcción de elecciones libres y equitativas.
«Son retos que tenemos, como también combatir la desigualdad y darle mayor inclusión social y oportunidades a todos los mexicanos», dijo
Madero Muñoz se dijo dispuesto a escuchar, conocer y compartir para seguir avanzando en la agenda.
Por su parte, el coordinador del PAN en la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero Arroyo, expuso que hay un buen ánimo en la bancada, a quienes les queda claro el papel tan importante que tienen en el Congreso de la Unión.
Esta bancada, sostuvo, sigue en la ruta de defender las banderas del Partido Acción Nacional, acercarse con la sociedad y estará muy coordinado con lo que determine el partido y los diputados.