Pide Nueva Alianza revisar con lupa currícula de aspirantes a dirigir Consejo General del IEE

0
25

Nueva Alianza exhorta a los Diputados Locales a revisar con lupa la currícula de los aspirantes al Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), expuso el líder estatal del órgano político, Gerardo Islas Maldonado.
Luego de que iniciara la recepción de documentos para renovar a los actuales consejeros del IEE, Gerardo Islas sugirió a los legisladores a que los perfiles sean los idóneos para realizar el trabajo democrático al interior del órgano electoral.
Consideró importante analizar los perfiles de quienes buscan ser ratificados ante el Consejo, pues dijo que hay quienes han destacados en el ejercicio democrático dentro de los procesos electorales de la entidad y pueden ser una pieza fundamental.
El Presidente Estatal de Nueva Alianza destacó que quiénes estén aspirando a ser Consejeros, deberán de apostarle al crecimiento de la democracia y a ejercer con apego irrestricto los ejes rectores para organizar las elecciones que son legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza e independencia.
Finalmente, expuso que quiénes estén al frente del órgano electoral deberán de ser hombres y mujeres comprometidos con los poblanos, por lo que confío en que llegará gente experimentada en el tema.