Piden a gobierno nepalí entregar rápido ayuda a damnificados

0
29

 

Katmandú.-Representantes de Naciones Unidas instaron hoy al gobierno nepalí a agilizar trámites aduaneros para que la ayuda internacional llegue con premura a damnificados de este país asiático, el cual sufrió devastadores terremotos.

El funcionario de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, John Ging, advirtió que debido a requisitos burocráticos internos aún se encuentran en almacenes de la aduana elementos como láminas de hierro, destinados a la construcción de refugios temporales.

Pidió también al Ejecutivo nepalí que los suministros externos estén exentos de impuestos aduaneros, para convencer a más donantes externos a que contribuyan con las tareas de asistencia para los necesitados.

Los terremotos ocurridos en esta nación del Himalaya los pasados 25 de abril y 12 de mayo provocaron la muerte de más de ocho mil 800 personas y destruyeron cerca de medio millón de hogares y carreteras, entre otras infraestructuras.

Varios países, entre ellos, los gobiernos de China e India, expresaron recientemente su voluntad de aportar millonarios fondos de ayuda a Nepal.

Según el gobierno de Katmandú, este estado de Asia meridional, con más de 30 millones de habitantes, para su recuperación requiere de unos seis mil 700 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí