Piden fertilizantes en Teopantlán

0
105

Teopantlán, Puebla. Campesinos de Teopantlán se organizaron para elaborar los expedientes, con los documentos necesarios, para solicitar en conjunto los paquetes de fertilizantes para el cultivo de maíz de temporal a través de la convocatoria “Fortalecimiento al Campo Poblano”, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

Los habitantes mencionaron que la entrega de los documentos es en el Centro Integral de Servicios (CIS), en el municipio de Tepexi de Rodríguez, lo que para ellos representa un obstáculo debido a las dificultades económicas que presentan cada uno de ellos: “nosotros con todas las dificultades económicas tenemos que ir hasta las oficinas en Tepexi, ya que sí ocupamos el fertilizante para nuestros cultivos, ya que ahora están muy caros”, mencionó Carmen Carvente, campesina del municipio.

Everardo de Jesús Vázquez, responsable antorchista en la región, mencionó que “es bien sabido por todos que el campo mexicano es uno de los sectores más marginados por el gobierno federal. En estos 4 años de gobierno se han aprobado presupuestos de egresos de la federación donde se le han hecho recortes al campo, acciones que han agravado las condiciones de vida de todos los campesinos. López Obrador no ha promovido ningún programa federal que ayude a los campesinos y lo que la SDR logra otorgar es insuficiente, puesto que se excluyen a muchas familias que realmente necesitan de los apoyos, aunque estos sean mínimos”.

“Es urgente que el gobierno estatal y federal asignen más presupuesto para el apoyo a los pequeños productores, no solamente con fertilizantes, sino con asesorías técnicas, semillas mejoradas, maquinaria agrícola, pesticidas, etc., para tener mayor rendimiento y los trabajadores que viven del campo sean autosuficientes, así lo exige el país”, concluyó el líder social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí