Piden la destitución del presidente municipal de Tecamachalco

Piden la destitución del  presidente municipal de Tecamachalco
diciembre 05 03:13 2017 Print This Article

HIPÓLITO  CONTRERAS/

La Red Plural de Mujeres en Puebla informó que ya se encuentra en el Congreso del Estado el expediente para que pueda ser destituido el Presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino, por las anomalías que ha venido presentando en el Ayuntamiento en contra de las regidoras Ruth Rodríguez Huerta y Ruth Zárate.

Marina Cortez, integrante de la Red, afirmó que se tienen videos de las sesiones de cabildo, se le pide al presidente municipal que presente informes de lo que se discute en el Cabildo.

Aseguró que haya evidencias de alas agresiones   en contra de las regidoras, por lo que existen elementos para que el Congreso proceda a la destitución.

Esperamos, afirmó, que Inés Saturnino se presente hoy ante el Comité Estatal del PAN a la audiencia programada, seguramente le harán el llamado de lo que está sucediendo, ya corresponderá al Congreso a través del órgano de fiscalización revisar sus cuentas públicas.

Comentó que Inés Saturnino en exceso violenta los derechos de las mujeres, haya muchos casos de que les quita el sueldo, no las llama a las sesiones de cabildo, les dice que están muy chicas para ocupar los cargos, empujones, jaloneos, etc., “este señor ya rebasó a otros presidentes en el tema de agresión de mujeres, por eso pedimos su destitución del cargo”.

La violencia que se ejerce contra las mujeres no es sólo de parte del Ayuntamiento, sino que ya hay contubernio con funcionarios estatales, indicó.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.