Piden la reubicación de vendedores ambulantes en la zona de la CAPU.

0
11


Comerciantes establecidos en los alrededores de la Central Camionera de Puebla (CAPU) piden a las autoridades estatales su intervención para el reordenamiento o reubicación de vendedores ambulantes en esta zona, ya que han bloqueado los accesos a los negocios y resulta intransitable para los usuarios.

Los señores Roberto García y Ramón Rosales gerente y propietario de establecimientos en dicha Central Camionera señalaron que han enviado escritos al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez para que ponga orden al ambulantismo instalado en la zona de la CAPU, pero no han tenido respuesta, ante esta situación solicitan la intervención del gobernador Rafael Moreno Valle para que de una vez por todas haga un reordenamiento o la reubicación del comercio informal.
«No entendemos por qué motivo el alcalde Eduardo Rivera ha hecho caso omiso a las peticiones que por escrito le hemos presentado, a caso existe algún interés de por medio en mantener en esa zona al ambulantismo».
Los quejosos señalaron que los ambulantes han invadido los accesos a sus establecimientos, y cuando reclaman el proceder se encuentran con agresiones verbales y en algunas ocasiones físicas. Por lo tanto, insisten a través de este medio la intervención del Gobierno del Estado, toda vez que el ayuntamiento capitalino no hace caso a la petición del comercio establecido en esta zona.
La central Camionera de Puebla es una de las mejores en todo el país, la presencia del ambulantismo ha denigrado la imagen, la llegada del turismo nacional e internacional lo primero que se encuentran es la presencia del ambulantismo.
Independientemente de ello, los accesos a la CAPU resultan intransitables debido a que los ambulantes se extienden hasta en los pasillos, impidiendo el tránsito peatonal, aunado lo antihigiénico en que se preparan los alimentos que se venden en diversos puestos y la venta de productos de dudosa procedencia.