Plantea Blanca Alcalá propuestas que sirvan a la gente durante el debate

0
9

Propuestas que sirvan para mejorar las condiciones de vida de la gente fueron los argumentos con los que la candidata al Senado de la República por la coalición Compromiso por México, Blanca Alcalá Ruiz, cumplió su participación en el debate organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, en el que dejó en claro que sólo con nuevas leyes y reformas estructurales será posible revertir la pobreza, la desigualdad, la inseguridad e impulsar la economía del país, al tiempo de refrendar su compromiso de hacer de la política un ejercicio a la altura de las exigencias de los mexicanos y que defina el rumbo que el país deberá tomar en los próximos años.
Durante su exposición, Alcalá Ruiz sentenció que como senadora legislará para que las familias poblanas se desarrollen en un ambiente de paz, de esperanza, de tranquilidad, por lo que, afirmó, es necesario orientar la política gubernamental hacía dos grandes propósitos: optimizar los recursos del gobierno, para financiar el desarrollo y alentar el empleo y la planta productiva. Ello implica legislar con responsabilidad para concretar una reforma hacendaria que amplíe la base de contribuyentes para mejorar los ingresos del país.
Puntualizó que impulsará una serie de acciones cuando sea senadora, para lograr impulsar al país a otros niveles de desarrollo que considere a los ciudadanos como el eje de los beneficios. Al tiempo de asegurar que el PRI y sus candidatos han integrado una plataforma completa para dirigir al país en los años por venir, en un marco democrático, de respeto, de libertades, de inclusión; sellado por la transparencia, rendición de cuentas y acompañado de una nueva actitud ética y de honestidad.
Expresó que como Senadora actuará con autonomía y libertad, dará la certeza jurídica para hacer realidad los acuerdos que permitan avanzar y concretar un cambio de fondo que le permita a México retomar el rumbo del desarrollo con oportunidades de educación, salud, paz social, empleo que hagan realidad una vida digna para los mexicanos.
Después de participar en el debate Alcalá Ruiz ofreció una conferencia de prensa en la que señaló que ganaron los poblanos al escuchar sus propuestas, mismas que ha llevado a los 16 distritos electorales del estado que ha recorrido a lo largo de la campaña de la mano con la gente.