jueves , abril 15 2021

Plantea Miguel Barbosa crear una comisión para dar seguimiento a investigaciones sobre accidente en PEMEX

Frente a los trágicos hechos que enlutaron a México por la muerte de 33 trabajadores de PEMEX, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, llamó a las fuerzas políticas a «no sacar raja política» de este asunto y convocó a integrar una Comisión de legisladores que dé seguimiento a las investigaciones que realicen las autoridades para conocer las causas del siniestro.

«Es el momento de la solidaridad con las víctimas, es el momento de iniciar una investigación y lo que planteo a las otras fuerzas políticas es que tengamos una posición común y que este tema no se vuelva un debate de especulaciones», señaló.
Barbosa Huerta aseguró que la participación de peritos internacionales y nacionales en las investigaciones sobre este accidente permitirá que la sociedad mexicana reciba información infalible, «que tengamos certeza de lo que ahí ocurrió».
Señaló que hay que esperar los resultados que arrojen las investigaciones, «pero sin duda tiene que irse a fondo, tenemos que conocer la verdad de lo que pasó. Hay que ser cuidadosos y no hacer declaraciones efectistas».
El presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República anunció que propondrá a las bancadas del PRI, PAN, PT y Verde Ecologista suscribir un punto de acuerdo en la sesión ordinaria del próximo martes a fin de avanzar en la integración de la Comisión que dé seguimiento a las investigaciones sobre el accidente registrado en Petróleos Mexicanos.
«Que esto no se vuelva un debate para ver quién posiciona la propuesta más espectacular. Hay que ser respetuosos del dolor. El acuerdo tiene que ser algo pactado, que ayude a conocer la verdad, sin especular, porque eso no ayuda a la solidaridad que tiene que haber con las familias de las víctimas», reiteró.
Miguel Barbosa expresó su pésame por la pérdida de vidas humanas e insistió en trabajar de manera responsable en un asunto de esta relevancia.
«Es un hecho que lamentamos mucho y del cual tiene que ser partícipe el Congreso, no para sacar raja política ni llevar este asunto a nivel mediático, sino para trabajar en solidaridad y conocer la verdad de lo que ahí ocurrió», concluyó el senador del PRD.

 

Acerca de Redacción