PMP aseguró a presunto ladrón de autopartes en la Zona Esmeralda

0
147

Sujeto que presuntamente aprovechó que la dueña de una camioneta estaba visitando a su amiga para robar su llanta de refacción fue asegurado, luego de que fuera sorprendido e intentara huir por calles de la zona Esmeralda.
La agraviada relató que vino desde el Estado de Morelos a visitar a una amiga por lo que dejó estacionada su camioneta (Toyota, modelo 2007) en la 5 Poniente entre 19 y 21 Sur y al salir vio en el suelo diversa herramienta y al rodear su unidad notó que ya no estaba su llanta de refacción.
En ese mismo instante –señaló- vio como Enrique Alonso Sánchez de 30 años con ayuda de otro hombre estaban subiendo su llanta a otra camioneta estacionada atrás de la suya y al reclamarles los hechos uno de ellos se echó a correr de manera inmediata.
Al escuchar los gritos los vecinos empezaron a salir de sus casas, siendo uno de ellos que llamó al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) para pedir el apoyo de la Policía Municipal Preventiva.
Debido a que Enrique Alonso Sánchez tenía una lesión en la pierna no pudo correr a la misma velocidad que su cómplice por lo que fue asegurado por elementos del Grupo Centauros en 5 Poniente y 19 Sur.
En el lugar fueron encontradas unas pinzas de presión, un desarmador de cruz y un candado, así como la camioneta (Chysler, Voyager, placas TUW 6421) en que los presuntos ladrones subieron la llanta, la cual fue reconocida por la peticionaria como suya.
A petición de parte y señalamiento directo el presunto ladrón fue trasladado a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) donde se elaboró el parte informativo para luego ponerlo a disposición de la autoridad ministerial por el delito de robo de autopartes y lo que resulte.
Cabe señalar que la camioneta Chysler, Voyager, placas TUW 6421 también fue puesta a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.
En caso de que la ciudadanía haya sido víctima del ahora asegurado se pide lo denuncien ante la autoridad correspondiente.