Policía aseguró a sujeto que habría asaltado a taxista

0
12


Elementos de la Policía Municipal lograron el aseguramiento de un sujeto que minutos antes habría atracado a un taxista cuando se hizo pasar por cliente y al solicitarle un traslado a Chachapa, en el camino presuntamente le robó dinero en efectivo, lo golpeó y despojó de sus pertenencias.

El asegurado responde al nombre de Oscar Valencia Márquez, de 34 años de edad, quien dio positivo en el consumo de marihuana y alcohol en segundo grado, tras su dictamen clínico toxicológico.
El agraviado comentó que al estar laborando apareció el ahora detenido para solicitarle un traslado a Chachapa, por lo que luego de pactar el precio comenzó el trayecto sólo que unas calles después, el trabajador del volante se percató cómo el hombre se apoderaba de dinero que llevaba a la altura del freno de mano de su vehículo de trabajo.
Al temer por su integridad no quiso reclamar nada hasta que llegó a una calle con luz y varias personas, en la colonia América Norte, donde le dijo al sujeto que le regresara el dinero, pero esto provocó la ira del acusado, quien de inmediato comenzó a golpear al taxista y lo despojó de su cartera así como de su teléfono celular.
Con el botín en las manos, el hombre comenzó a caminar con dirección a la calle 14 Oriente, por lo que el denunciante comenzó a seguirlo pero en la calle 36 Norte se encontró con elementos de la Policía Municipal, a quienes comentó lo sucedido y de inmediato los agentes le dieron alcance al presunto ladrón.
Al efectuarle una revisión de rutina le hallaron las pertenencias del trabajador del volante por lo que al existir petición de parte, el sujeto fue trasladado al área jurídica de la SSPTM y más tarde al MP por el delito de Robo.
Se exhorta a la ciudadanía a identificar a esta persona y en caso de haber sido víctima de algún delito en la capital pueda presentar la denuncia correspondiente ante el MP para continuar con el trámite legal al que haya lugar.