jueves , enero 21 2021

Policía capturó a sujeto que habría atracado a transeúnte

Elementos de la Policía Municipal de Puebla lograron el aseguramiento de un sujeto que minutos antes habría atracado una miscelánea en el barrio del Refugio.

El asegurado responde al nombre de Facundo García Ponce, quien dio resultado positivo a tercer grado de alcohol así como a inhalación de solventes.

A decir del agraviado se encontraba en su negocio realizando el corte de caja del día cuando ingresó el acusado a pedir cigarrillos, momento en el que pudo percatarse del dinero que se encontraba en el mostrador, por lo cual el sujeto habría golpeado la cara del comerciante para tomar el efectivo y salir corriendo del lugar.

No obstante, el afectado de inmediato salió a perseguir al individuo, lo que fue detectado por una patrulla de la Policía Municipal que se encontraba en su recorrido de vigilancia en la zona, dando alcance al probable responsable, quien fue señalado por el afectado como la persona que lo había atracado e incluso refirió que al momento en que lo seguía arrojó un paquete al techo de una vivienda, suponiendo que era su dinero.

Al existir petición de parte, el implicado fue trasladado al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para realizar los trámites para realizar su remisión al Ministerio Público (MP) por el delito de robo.

Se exhorta a la ciudadanía -de identificar a Facundo García Ponce como partícipe de otros incidentes delictivos- a presentar la respectiva denuncia ante la autoridad ministerial, instancia que llevará a cabo las investigaciones para fincar o deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.

Acerca de Redacción