Policía estatal de Querétaro corre a poblanos de su territorio

0
41

El equipo de los Gallos Blancos del Querétaro recibió la visita del conjunto de Puebla como parte de las acciones de la Jornada 8 del Apertura 2023 de la Liga MX. El partido se jugó en la cancha del Estadio Corregidora, razón por la cuales cientos de aficionados viajaron a la capital del estado para alentar a su equipo.

Sin embargo, un grupo de fanáticos de La Franja no pudo llegar al Querétaro vs Puebla, ya que se les impidió el paso al estado y además se les escoltó para que abandonaran la región por “su seguridad”. A través de redes sociales un señor identificado como Francisco Malverde narró cómo la policía estatal los “corrió” para que salieran de Querétaro.

De acuerdo con las grabaciones que se viralizaron en redes sociales, una agencia de viajes fue detenida por elementos de la policía estatal, en cuanto los identificaron como fanáticos de La Franja les impidieron el paso y se les negó el acceso a las calles de la capital de Querétaro.

Varios autobuses que transportaban a familias y menores de edad para ver el juego de la Liga MX fueron detenidos en la autopista —en la entrada al estado queretano— antes de llegar a La Corregidora, debido a que algunos llevaban jerseys, camisetas y ropa relacionada a la identidad del Puebla FC, la policía insistió que no eran “gratos” en Querétaro, les pidieron irse.

Policía estatal de Querétaro insistió que cuidaban la vida de la afición

Una grabación captó el momento en el que un testigo se identificó y narró a un medio local lo que estaba pasando. El aficionado dijo ser empresario y propietario de la agencia que organizó el viaje de Puebla a Querétaro para el partido de la Liga MX.

“Traemos nuestros boletos para entrar a un evento privado, que son de ellos, y nos está corriendo la policía del estado”, narró uno de los representantes de la agencia que se vio afectado por la situación.

Cuando estaba mostrando sus boletos para el partido, uno de los oficiales interrumpió la plática y haciendo uso de su poder como autoridad insistió que era un motivo de seguridad.

Después de dialogar con la policía, la afición del club Puebla accedió a retirarse, pero fue escoltado por un numeroso operativo policial (Twitter/ @laredcincoradio)

“Están poniendo en riesgo su vida acá y usted no coopera”, expresó.

El representante de la agencia de viajes apuntó que este tema no quedaría impune y se lo haría saber a Sergio Salomón Céspedes, gobernador del estado de Puebla.

“Mañana vamos a hablar con el señor gobernador de Puebla para decirle que nosotros pagamos a una agencia de viajes, que es la mía —representada por mí que soy el señor Francisco Malverde— y no nos dejan entrar a un estadio, que no somos delincuentes, no somos rateros”, expresó.

Y es que en diferentes videos que subieron a redes se apreció cómo los oficiales estatales dieron diferentes motivos para obligarlos a irse, entre ellas un elemento señaló que la afición de Puebla eran personas “non gratas” en el estado.

Tras varios minutos de diálogo, los choferes de los autobuses —así como los representantes de la agencia de viajes— accedieron a irse de Querétaro. A pesar de que insistieron que estaban perdiendo el costo de sus entradas y no había alguna razón de la Liga MX o del estado para correrlos, prefirieron cumplir con lo que se les ordenó.

Sin embargo, fueron escoltados por un numeroso operativo de patrullas y elementos policiacos para cerciorarse de que sí estaban saliendo del estado de Querétaro.

El señor Francisco Malverde abogó a que se cometió una violación a sus derechos de asistir a un partido de futbol. Insistió que todos los que viajaban cumplieron con el Fan ID que implementó la Federación Mexicana de Futbol y Liga MX.

“Por eso tenemos un Fan ID, el Fan ID es para que vean que somos unas personas empresarias y nos agarran y nos dicen ‘váyanse de Querétaro’ porque traemos una camisa del Puebla, eso no se vale. Lo que deberían hacer es correr a las personas delincuentes de acá, es discriminación”

Hasta el momento el estado de Querétaro ni el club de futbol han compartido su postura de lo sucedido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí