Policía municipal aseguró a presuntos graffiteros

0
159

Elementos de la Policía Municipal lograron el aseguramiento de tres jóvenes, los cuales fueron descubiertos graffiteando el puente o paso a desnivel ubicado en el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de la 2 Norte, de la colonia Centro.

Los asegurados responden a los nombres de  Miguel Ángel Cesín Sánchez, Eduardo Salas Cid y José Rafael Navarro Martínez, todos de 18 años de edad.

Los uniformados se encontraban realizando su recorrido de vigilancia por el Centro Histórico cuando al circular sobre el Bulevar 5 de mayo se percataron de un grupo de jóvenes, los cuales estaban pintarrajeando las estructuras del puente, por lo que de inmediato se acercaron al lugar.

Al encontrar a los ahora detenidos, señalaron que los estaban confundiendo pero al realizar una revisión de rutina, en una mochila les encontraron botes con pintura en aerosol así como diversos aerógrafos.

En esos momentos, vecinos de la zona comentaron que desde la semana pasada varios grupos de graffiteros se habían acercado a causar afectaciones a las paredes del puente, la cual muestra diversas pintas, por lo que los policías  procedieron al traslado de los asegurados al área jurídica de la SSPTM.

Los tres jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente por el delito de daño en propiedad ajena y se pide a la ciudadanía a trabajar conjuntamente con las autoridades para detectar a este grupo de personas que se dedican a dañar el patrimonio de la capital, por lo que se pide que presente la denuncia que correspondiente.