Policía municipal aseguró a probables asaltantes de transeúntes en Loma Bella y La Margarita

0
47

En acciones por separado, elementos de la Policía Municipal de Puebla lograron el aseguramiento de cuatro menores de edad, los cuales incurrieron en robo a transeúnte en Loma Bella y La Margarita.

En el primer caso, los asegurados se identificaron como Luis Ángel, Adán y Miguel Ángel, los tres con 16 años de edad, a los cuales se les encontró una pistola de juguete, además de que dieron resultado positivo en consumo de marihuana y PVC.
El agraviado refirió que fue interceptado en la calle 38 Sur, en donde los sujetos lo rodearon y tras amenazarlo con un arma de fuego -la cual después se comprobó que era de plástico- lo obligaron a entregar sus pertenencias y cuando se apoderaban del botín, los acusados se percataron de la presencia de elementos de la Policía Municipal, por lo que comenzaron a correr.
El denunciante pidió auxilio a los uniformados, quienes dieron alcance a los presuntos responsables, a los cuales les efectuaron la revisión de rutina para encontrarles las pertenencias reclamadas por el denunciante, además de una pistola de plástico.
En otro caso, elementos policiales detuvieron a Erick W. de 16 años de edad, menor de edad que arrebató su teléfono celular a una mujer cuando esperaba el transporte público en Loma Bella.
La afectada dijo que se ubicaba en la calle 109 Poniente y 7 Sur cuando comenzó a hablar por teléfono celular pero al momento de guardarlo, el acusado llegó por la parte trasera y le arrebató el objeto de valor, con el cual comenzó a caminar con dirección a la 5 Sur.
La denunciante siguió al sujeto y acompañada por un vecino que la encontró en el camino pidieron apoyo a la patrulla de la Policía Municipal de Puebla que circulaba por la zona, siendo en esos momentos cuando los uniformados le dieron alcance al sujeto y al efectuarle la revisión de rutina le hallaron el objeto de valor.
En ambos atracos, los acusados fueron trasladados al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) capitalina y más tarde fueron remitidos al Ministerio Público (MP) por el delito de robo.