Policía municipal de Puebla aseguró a probable ladrón en el centro histórico

0
33

Elementos de la Policía Municipal lograron el aseguramiento de un sujeto que, utilizando una navaja, habría roto el bolso de una mujer para quitarle 3 mil pesos en efectivo, así como objetos personales, en hechos registrados en el Centro Histórico.
El asegurado responde al nombre de José Luis Mejía Cruz, de 44 años de edad.
La afectada comentó que al caminar por la calle 14 Poniente vio que se acercaban hacia ella una mujer robusta y el ahora detenido pero no tomó importancia, pero en los momentos en que pasaron junto a ella, el hombre sacó una navaja y rompió el bolso de su víctima, del cual sacaron 3 mil pesos en efectivo así como objetos personales.
Con el botín en las manos, el hombre comenzó a alejarse del lugar para darle alcance a una mujer robusta, quien tomó los objetos y comenzaron la huida pero testigos del hurto comenzaron a seguirlos, por lo que la mujer se dio a la fuga y únicamente el hombre fue rodeado para evitar que escapara, siendo en esos momentos cuando llegaron los elementos de la Policía Municipal capitalina.
La mujer contó lo sucedido a los uniformados y tras efectuar la revisión de rutina no le hallaron ninguna pertenencia al asegurado, pero al existir petición de parte y señalamiento directo, José Luis Mejía Cruz fue remitido al Ministerio Público (MP) por el delito robo.
Se exhorta a la ciudadanía que identifique a este sujeto como autor o partícipe de otros incidentes delictivos a presentar su denuncia ante la autoridad ministerial, para que dicha instancia lleve a cabo las investigaciones que permitan deslindar o fincar las responsabilidades que correspondan.