Policía Municipal de Puebla aseguró a probable ladrón menor de edad

0
30

Elementos de la Policía Municipal de Puebla lograron el aseguramiento de un sujeto, menor de edad, quien con cuchillo en mano habría atacad a una mujer para despojarla de su monedero con dinero en efectivo, cuando ésta se llegaba a su domicilio en la colonia Granjas del Sur.
El asegurado responde al nombre de Rafael P., de 17 años de edad.
La afectada comentó que iba caminando a su casa cuando se percató que un sujeto la seguía por lo que trató de apresurar el paso, pero de manera repentina sintió cómo la sujetaban por la espalda y le colocaban un cuchillo en las costillas, siendo el hombre que había visto momentos antes el cual le dijo que entregara el dinero que llevaba.
La mujer temía por su integridad por lo que no tuvo otra opción que dar su monedero, objeto con el cual el implicado presuntamente se dio a la fuga sobre la calle Tepeaca, pero la mujer comenzó a seguirlo a distancia, siendo en esos momentos cuando un amigo pasó y le prestó auxilio para reportar los hechos al número telefónico de emergencias 066.
En otra llamada telefónica, la agraviada llamó a su padre para darle conocimiento de los hechos, el cual llegó de inmediato al lugar siendo en esos momentos cuando los policías arribaron y tras identificar al sujeto señalado le dieron alcance y efectuaron la revisión de rutina, encontrándole el monedero con el dinero en efectivo reclamado por la afectada.
A petición de parte y señalamiento directo, Rafael P. fue trasladado al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla y más tarde fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) por los delitos de robo a transeúnte y portación de instrumento prohibido.
Se exhorta a la ciudadanía a presentar la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial en caso de que identifique a este sujeto como el responsable de otros hechos ilícitos para iniciarse así el trámite legal que corresponda.