Policía Municipal de Puebla aseguró a sujeto que habría robado teléfono celular

0
18

Elementos de la Policía Municipal de Puebla lograron el aseguramiento de un sujeto que habría robado el teléfono celular a un conductor que esperaba la luz verde del semáforo para avanzar y que se había negado a comprarle chocolates en calles del Centro Histórico.

El asegurado responde al nombre de Jovany Vicente Morales, de 18 años de edad.

El afectado refiere que circulaba a bordo de su automóvil a baja velocidad en la calle 18 Poniente pero al llegar a la esquina de la 3 Norte, se le acercó el ahora asegurado y le dijo si compraba chocolates.

Al ver la negativa del denunciante, el sujeto se enojó y decidió arrebatarle el teléfono celular que el conductor tenía en las manos para darse a la fuga con dirección a la 20 Poniente, lugar donde le dieron alcance los Policías capitalinos, ya que se habían percatado de los hechos a distancia y de inmediato comenzaron a perseguirlo.

Al efectuarle la revisión de rutina, el acusado tenía el teléfono celular reclamado por la víctima, por lo que al existir señalamiento directo y petición de parte, Jovany Vicente Morales fue trasladado al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y más tarde al Ministerio Público (MP) por el delito de robo.

Se exhorta a la ciudadanía que identifique a este sujeto como autor o partícipe de otros incidentes delictivos a presentar su denuncia ante la autoridad ministerial, para que dicha instancia lleve a cabo las investigaciones que permitan deslindar o fincar las responsabilidades que correspondan.