Elementos de la Policía Municipal de Puebla lograron el aseguramiento de un sujeto que acompañado de otra persona que se dio a la fuga, habrían despojado a una mujer y su hijo de sus teléfonos celulares y una cámara de video, con un monto aproximado a los 20 mil pesos.
El presunto responsable responde al nombre de Eduardo Sánchez Cruz, de 24 años de edad.
Los agraviados refieren que al viajar en el camión del transporte público, el presunto responsable y la persona que lo acompañaba los rodearon para despojarlos de sus pertenencias, por lo que al tener el botín en sus manos, los maleantes se bajaron de inmediato de la unidad.
Los afectados decidieron también bajarse y a distancia siguieron a los presuntos responsables hasta que encontraron a elementos de la Policía Municipal capitalina en la calle 31 Poniente y 23 Sur, los cuales comenzaron a perseguir a los acusados, dándose uno de ellos a la fuga, mientras que Eduardo Sánchez fue detenido y señalado por sus víctimas como el responsable del hurto de las cosas.
Al existir petición de parte, el presunto responsable fue trasladado al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y más tarde fue remitido al Ministerio Público (MP) por el delito de Robo.
Se exhorta a la ciudadanía a identificar a estos sujetos y en caso de haber sido víctimas de algún delito, puedan presentar la su respectiva denuncia ante la autoridad judicial para continuar con el proceso legal correspondiente.