jueves , diciembre 3 2020

Policía municipal de Puebla recuperó tres vehículos con reporte de robo


Gracias a la participación de la ciudadanía, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla recuperaron tres vehículos con reporte de robo en distintos puntos de la angelópolis.
Inicialmente, uniformados capitalinos acudieron a la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia Mayorazgo para verificar el reporte de un vehículo abandonado, Chrysler, Shadow, color rojo, placas de circulación 372-PEP, del Distrito Federal.
Ante tal situación, se consultó en Plataforma México el estatus de la unidad, la cual contaba con reporte de robo desde el pasado 24 de noviembre, por lo que los elementos policiales solicitaron una grúa para su traslado a las instalaciones de la SSPTM para posteriormente ponerla a disposición de la autoridad competente.
En una segunda acción, los elementos de la Policía capitalina realizaban su recorrido de vigilancia en la colonia San Alfonso, en la calle Tierra y calle Nube, cuando detectaron el automotor Jetta, color plata, placas de circulación 106-VLE del Distrito Federal.
Al realizar la consulta de los datos del vehículo en Plataforma México se detectó que éste contaba con reporte de robo, motivo por el cual se pidió el apoyo de una grúa para ser trasladado a las instalaciones de la SSPTM.
Finalmente fue localizado un vehículo Renault, R-12, color azul, placas TVD 3167, mismo que estaba estacionado en la calle Alcatraz y Violetas, de la colonia Casa Blanca, mismo que cuenta con reporte de robo de acuerdo a información del sistema Plataforma México.
Cabe recordar que las personas que se percaten de autos abandonados o en condiciones sospechosas -motor encendido sin conductor abordo, seguros o vidrios abiertos estando estacionado-, pueden reportarlos al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) -a través del número telefónico 066- para que se atienda y verifique la situación legal de los vehículos y, en su caso, se proceda al retiro de los mismos.

 

Acerca de Redacción