Policías aseguraron a presunto narcomenudista, quien habría participado en cinco asaltos en contra de transportistas de Pemex

0
107


Mediante un operativo de seguridad y vigilancia en prevención del delito, elementos de la Policía Estatal aseguraron a un sujeto con hierba seca con las características propias de la marihuana. Además llevaba un cuchillo el cual presuntamente utilizaba para cometer varios asaltos.
Al circular sobre la calle principal sin número de la colonia La Libertad perteneciente al municipio de Venustiano Carranza, a la altura de la canchas de usos múltiples de dicha localidad uniformados estatales se percataron de la presencia de un sujeto quien actuaba de manera sospechosa, al notar la presencia policial intentó darse a la fuga pero fue alcanzado y asegurado por los uniformados.
Policías Estatales aseguraron a Joan Said Guzmán Islas de 20 años de edad, a quien mediante una revisión de rutina le fue hallado un envoltorio de papel el cual contenía al parecer cinco gramos de hierba seca con las características propias de la marihuana. Asimismo entre sus pertenencias se le encontró un cuchillo que presuntamente utilizaba para cometer ilícitos.
Al ser cuestionado sobre el origen de la droga y el uso que le daba al cuchillo, Said Guzmán reconoció que el arma blanca la utilizaba para cometer diversos ilícitos, como son asaltos a vehículos particulares de pasaje, plataformas o pozos de Pemex así como a vehículos de las empresas que trabajan para la paraestatal.
Entre los delitos en los que al parecer Joan Said Guzmán estaría vinculado destacan: su participación hace 10 meses en un asalto a la plataforma de Pemex despojando de pertenencias personales a 10 personas aproximadamente, actos delictivos que llevo a cabo en compañía de otras personas conocidas por sus apodos como «El Barny» y «El Amarillo». El asalto a una camioneta propiedad de Pemex de la cual despojaron a sus tripulantes de la cantidad de mil pesos en efectivo.
Cabe mencionar que el asegurado en compañía de sus cómplices hace aproximadamente un año y tres meses al parecer privaron de la vida a un trabajador de una empresa afiliada a Petróleos Mexicanos (Pemex) en donde se presume participaron el ahora asegurado, «el Barny» y «El Amarillo».
Por lo anterior el asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal exhorta a la ciudadanía que en caso de haber sido víctima del sujeto asegurado o de sus cómplices, realicen sus denuncias ante la autoridad correspondiente.