viernes , noviembre 27 2020

Policías Estatales aseguran a cuatro individuos mediante diferentes acciones, así mismo recuperan dos autos con reporte de robo

Mediante acciones de vigilancia permanentes que se realizan por parte de los  elementos de la Policía Estatal Preventiva se aseguraron a dos sujetos por transportar artefactos pirotécnicos sin el permiso correspondiente. Además como parte de los resultados del operativo Pasajero Seguro se aseguró a un individuo el cual portaba una navaja, mientras que en la colonia Santa María se detuvo a una persona por el robo de una bicicleta y finalmente se recuperaron dos vehículos con reporte de robo.

En el primer caso y mediante recorridos de vigilancia al ir circulando sobre el km. 20+500 de la carretera estatal Teotlalco- Jolalpan, a la altura del paraje denominado «Los Cocos» perteneciente al municipio de Teotlalco, se logró el aseguramiento de  Felipe García Cortes de 33 años de edad y de Pablo Nava Martínez de 49 años de edad, quienes viajaban a bordo de un vehículo Chrysler, tipo pickup, modelo 1985 con placas HB-45485 del estado de Guerrero.

Al ser sometidos a una revisión por parte de los elementos estatales, se les encontró una gran cantidad de artefactos pirotécnicos como: 66 cohetes tipo paloma, 800 conocidos como ar-15, 21 tipo cara de diablo, 210 busca pies, 31 tipo  botas, 34 tipo piñata, 550 tipo bombón, 24 tipo cazuelas, 50 sonajas, 19 cajitas lluvia de estrella y 3 cajas de bengala.

Los detenidos aseguraron dedicarse a la compra de estos artefactos sin contar con el permiso correspondiente para su venta y traslado.  Por lo anterior fueron puestos a disposición del agente del ministerio público federal para las investigaciones correspondientes.

En una segunda acción y mediante el operativo Pasajero Seguro policías estatales establecieron un puesto de control y revisión en la carretera federal 131 del tramo carretero Teziutlán-Puebla a la altura del paraje denominado «Las Coles» perteneciente a San Juan Xiutetelco.

En este punto fue asegurado un masculino quien viajaba a bordo de un vehículo marca Nissan tipo estaquitas, modelo 2003, color blanco, con placas XU-36728 del estado de Veracruz, quien se identifico como Juan Luis Murrieta de 47 años de edad. Al momento de ser sometido a una revisión por parte de los uniformados le fue hallada una navaja de aproximadamente 31 cm de largo, misma que dijo utilizar para su seguridad.

En otra acción implementada por elementos de Seguridad Pública estatal se detuvo a un sujeto en la Diagonal Defensores de la República y la calle 11 norte de la colonia Santa María, luego de ser sorprendido cuando pretendía llevarse la bicicleta de un repartidor cuando éste surtía a una tienda en la zona.

Por este motivo el repartidor solicitó el apoyo de los elementos estatales que  circulaban por el lugar logrando asegurar a Roberto Vela Tlachi de 31 años de edad.

Finalmente y mediante recorridos de vigilancia fueron recuperados dos vehículos, el primero de ellos una camioneta marca Chevrolet, tipo Ram, 1500, color blanco, con camper, con placas de circulación SG-70559 del estado de Puebla. El segundo vehículo es un automóvil marca Suzuki, tipo Swift, color gris plata, con placas de circulación 920-WRP del D.F.

Al verificar los datos en plataforma México, se verifico que ambas unidades  contaban con reporte de robo, por lo que fueron puestas a disposición de la agencia especializada en robo de vehículos y asalto al transporte.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal mantiene su compromiso con los ciudadanos a través de diversas estrategias de prevención y combate del delito.

 

Acerca de Redacción