Policías Estatales aseguran a dos narcomenudistas en la Región de Zaragoza

0
13
Martin Valera
Martin Valera

Al circular sobre la calle 6 poniente del municipio de Zaragoza, con dirección al municipio de Zacapoaxtla, Policías Estatales aseguraron a un sujeto quien al notar la presencia de los uniformados intento darse a la fuga.

El sujeto asegurado responde al nombre de Fernando Benítez Benavides de 37 años de edad, quien al momento de su aseguramiento llevaba entre sus pertenencias una bolsa de color verde con cinta canela, la cual contenía hierba verde y seca a granel con características propias de la marihuana. Asimismo se le encontraron diecinueve bolsas de plástico transparente las cuales estaban engrapadas para su venta.

Fernando Benitez
Fernando Benitez

Al ser cuestionado por los estatales, manifestó que desde hace varios años es adicto a la marihuana y que la distribuye y ofrece por las calles del municipio de Zaragoza.

En una segunda acción, al ir circulando sobre la carreta Federal número 129, a la altura de la salida del municipio de Zaragoza con rumbo al municipio de Tlatlauquitepec, elementos estatales aseguraron a un sujeto quien caminaba a orillas de la carretera y quien al notar la presencia de los uniformados intento huir del lugar.

Al momento de ser asegurado el sujeto que responde al nombre de Martín Valera Sánchez de 38 años de edad, sostenía en su mano derecha una caja de cartón para zapatos la cual contenía un envoltorio de papel periódico en cuyo interior había hierba verde y seca con características de la marihuana. De igual manera le fueron asegurados diecisiete envoltorios de plástico transparente con el mismo enervante y un cartucho útil calibre 16 marca águila para escopeta.

Valera Sánchez manifestó ser consumidor y dedicarse a la venta de dicha droga desde hace más de un año.

Por lo anterior ambos sujetos y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.