Policías Estatales aseguraron a dos presuntos talamontes en la región de Huauchinango

0
32


Mediante acciones de prevención y vigilancia, elementos de la Policía Estatal Preventiva pusieron a disposición de las autoridades a dos sujetos por cortar madera de algunos árboles al parecer de forma ilícita. Los hechos se registraron en un predio denominado «La Ventana».

Elementos de la Policía Estatal al circular sobre la carretera de terracería que conduce de la junta auxiliar de Xilocuautla a la comunidad de Iztaczoquitla perteneciente al municipio de Huauchinango, detectaron lo que parecía ser el sonido de una motosierra que provenía del interior del monte.
Ante estas acciones los uniformados estatales procedieron a realizar un operativo de vigilancia en donde encontraron a dos hombres quienes habían derribado un árbol al parecer de la especie Ocote.
Al percatarse de la presencia de los uniformados los sujetos intentaron huir del lugar, pero finalmente fueron asegurados Agustín de los Santos Locadio de 48 años de edad y Margarito Nava Garrido de 38 años, ambos sorprendidos en flagrancia cuando talaban la madera de varios árboles.
Al ser cuestionados sobre el permiso para realizar la tala, Santos Locadio y Nava Garrido manifestaron ante los policías estatales no contar con el documento que los avalara para la sustracción y corte de la madera.
De las acciones anteriores se aseguraron: 08 cuartones de madera, 06 troncos de árboles de diversas dimensiones, así como dos motosierras las cuales eran utilizadas para realizar la fragmentación de la madera.
Finalmente los dos sujetos asegurados así como las motosierras fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien realizará las investigaciones de rigor.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal refrenda su compromiso de mantener la seguridad al interior del estado, reforzándolas tareas de vigilancia en zonas susceptibles a la práctica de la tala clandestina.