Policías estatales aseguraron a un narcomenudista con más de 12 kilos de marihuana

0
19

Elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a un presunto narcomenudista quien fue sorprendido con aproximadamente 12 kilos y medio de hierba verde, al parecer marihuana así como con cerca de una centena de cartuchos útiles.
Sobre el camino de terracería cercano al canal de Valsequillo, entre el tramo de San Martín Caltenco y la junta auxiliar de Santa Rosa perteneciente al municipio de Tecamachalco, a la altura de la Central de Abasto de la zona, uniformados estatales detectaron que un sujeto al percatarse de la presencia policiaca mostró una actitud nerviosa.
El individuo quien se identificó con el nombre de Arturo Barrera Serrano alias «El Jarocho» de 40 años de edad originario del estado de Hidalgo, fue sometido a una revisión mediante la cual se detectó que tenía una bicicleta a la que había sujetado una bolsa con 23 envoltorios de diferentes tamaños de hierba verde con las características de la marihuana además de 11 paquetes de un kilo de la misma droga. Asimismo se le hallaron 92 cartuchos útiles calibre 32.
El sujeto dijo que lleva más de un año dedicándose al narcomenudeo y que algunos de sus clientes intercambiaron la droga por los cartuchos útiles con los que fue asegurado.
Finalmente, Barrera Serrano fue puesto a disposición del agente del ministerio público del fuero federal quien se encargará de la investigación correspondiente.