domingo , noviembre 29 2020

Policías estatales aseguraron a un narcomenudista y a dos sujetos armados

Nazario Benitez Dominguez
Nazario Benitez Dominguez

Elementos de la Policía Estatal Preventiva mantienen acciones en el combate a la portación ilegal de armas y al consumo y venta de narcóticos, como resultado, en diferentes puntos de la entidad fueron asegurados tres sujetos por este delito además uno de ellos se dedicaba al narcomenudeo.

Uniformados estatales circulaban sobre el libramiento a Atlixco, a la altura del kilometro 24+500 cuando detectaron que un sujeto había tratado de evadirlos a pie. Al someterlo a una revisión le fue encontrada un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial abastecida con seis cartuchos útiles así como 42 cápsulas Asenlix y 21 cápsulas Obeclox. El individuo se identificó como Nazario Benítez Domínguez de 40 años de edad quien aceptó que no cuenta con el permiso para la portación de dicha arma. Asimismo manifestó que las pastillas psicotrópicas las vende entre los traileros que circulan por la zona.

En una segunda acción llevada a cabo en el municipio de San Jerónimo Tecuanipan, policías estatales sometieron a una revisión al tripulante de una camioneta azul Chevrolet Pickup modelo 2001 con placas SE-51377 del estado de Puebla quien les pareció sospechoso. El individuo traía consigo una escopeta hechiza calibre .16 y 4 cartuchos útiles. Maurilio Zaca Coyomani de 40 años de edad reconoció que transportaba el arma de manera ilegal.

Finalmente, sobre la carretera estatal que conduce a la junta auxiliar de Santo Domingo Ayotlicha perteneciente al municipio de Tlapanalá a la altura del kilometro 3, elementos de seguridad estatal ubicaron a un sujeto que iba caminando y traía en su mano derecha un arma larga tipo rifle calibre 22 desabastecida. Al carecer del permiso correspondiente, Alejandro López Pérez de 19 años de edad fue detenido.

En los tres casos, los asegurados fueron puestos a disposición del agente del ministerio público federal.

A través de dichas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública estatal refrenda su compromiso con la implementación de estrategias a favor de la legalidad.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.