Policías estatales aseguraron a un sujeto cuando retiraba placas de fijación de la empresa Ferrosur

0
13

A través de estrategias de reacción inmediata, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron el aseguramiento de un hombre que sustraía placas de fijación de las vías férreas en la junta auxiliar de Puerta Cañada. La intervención oportuna de los uniformados impidió que fueran robadas más piezas y se provocara un incidente mayor.

Como resultado de un reporte recibido por parte del personal de la empresa Ferrosur acerca de que un sujeto se encontraba quitando los clavos y tornillos de las placas de las vías del ferrocarril, policías estatales se trasladaron a la carretera federal 144 perteneciente al municipio de Cañada Morelos con sentido a Puerta Cañada, justo en el cruce de las vías del tren observaron a un hombre quien al notar la presencia de los uniformados arrojo al suelo dos costales de plástico.
Al intentar huir de los uniformados estatales fue asegurado Enrique Sánchez Carrera alias «El Cacarizo», a quien mediante una revisión se corroboró que estaba cometiendo el robo de 80 placas y 100 clavos los cuales transportaba en dos costales de plástico, asimismo le fue hallada una barreta la cual usaba para desprender el material para asegurar las vías del tren.
Dados los hechos, el asegurado fue puesto a disposición del agente del ministerio público de la federación quien realizará la investigación de rigor.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal reitera su compromiso a favor de la legalidad y prevención del delito con resultados permanentes.