domingo , mayo 9 2021

Policías estatales desmantelaron una banda dedicada al robo a casas habitación y de vehículos

Elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron el aseguramiento de 6 presuntos asaltantes, entre ellos una mujer y un menor de edad, quienes fueron sorprendidos con armas y droga. Al parecer momentos antes de ser detenidos, los miembros de esta banda se disponían a cometer un robo a casa habitación.

Uniformados estatales circulaban sobre calle 40 Norte, entre 18 y 20 Oriente en Puebla capital, detrás del centro comercial “El Campanario”, cuando recibieron un reporte ciudadano que daba cuenta de un grupo de personas armadas.

De inmediato los elementos corroboraron que 6 individuos estaban reunidos junto a dos vehículos, el primero tipo taxi marca Nissan tipo Sedan, con placas 7815SSG del servicio público mercantil, además de una camioneta Dodge Ram 1500 de color blanco, con placas 809YAE del Distrito Federal.

En cuanto los uniformados se acercaron, dichos sujetos intentaron abordar las unidades para darse a la fuga sin lograrlo, ya que fueron sometidos a una revisión mediante la cual se les encontraron los siguientes objetos ilícitos: una pistola calibre .22 con cachas de plástico, un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles del mismo calibre, 3 proyectiles útiles calibre 380 y uno más 9 milímetros, una navaja, un cuchillo, dos bolsas de plástico con hierba verde con las características de la marihuana así como un envoltorio de la misma droga, dos láminas metálicas de las denominadas “chorlas”, un cartucho expansivo calibre 38 especial y un envase atomizador con gas lacrimógeno.

Asimismo los sujetos se identificaron con los nombres de Carlos Aragón Contreras de 32 años de edad, José Luis Cante García, alias “El Moreno”, “El Masca latas” o  “El Ropavejero” de 43 años, Juan José Vázquez Vera alias “Cepillo” de 39 años, José Téllez Luna Lumbrera de 41 años, Esther González Guerrero de 32 años y un menor de 17 años. Cabe destacar que tanto Aragón Contreras como Vázquez Vera cuentan con antecedentes penales por los delitos de portación de arma de fuego y robo calificado.

Dados los hechos los asegurados coincidieron en que las armas encontradas las utilizan para asaltar casas habitación y robar vehículos, delitos que cometen en diversos puntos de la ciudad de Puebla. Añadieron que habían planeado que ese día llevarían a cabo un robo en un domicilio particular.

Por lo anterior, los sujetos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público quien efectuará las diligencias de rigor.

 

 

Acerca de Redacción