JOSÉ ANTONIO ORTIZ
Con la finalidad de contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje privilegiando el desarrollo cognoscitivo, el Sistema DIF Municipal, puso en marcha la Aula Tecnológica del Desarrollo Infantil, en la que los infantes puedan conocer sus derechos humanos de forma dinámica, didáctica y lúdica informó la Presidenta del DIF Municipal Liliana Ortiz de Rivera
Al poner en marcha este espacio tecnológico, Ortiz de Rivera, destacó la importancia de esta nueva actividad que se implementará en la institución para continuar con su labor de capacitación con la meta para los siguientes meses de la administración es llegar a los 5 mil 500 infantes.
Acompañado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez y José Gabriel Chaya, representante de la Fundación Telmex, empresa que hizo el donativo a la comuna, aseguró que la capacitación que se otorga miles de niñas y niños que participan en los diferentes programas del DIF como son: Ciudad Amiga de la Infancia, la Red Municipal de difusores Infantiles, así como también a niñas y niños de escuelas de la capital.
Comentó que esta aula tecnológica está equipada con 20 computadoras, las cuales operan a través de un software que diseño una empresa privada en conjunto con el Instituto de Estudios Universitarios (IEU).
Este innovador software permitirá que de forma didáctica, lúdica y muy interactiva las niñas y los niños aprendan sobre sus derechos humanos. Liliana Ortiz de Rivera resaltó que en estos 19 meses de gestión municipal se han capacitado a 2mil 500 infantes, por lo que subrayó que la meta es llegar a otras 3 mil personitas más.
En tanto, el edil Eduardo Rivera Pérez refrendó su apoyo a los infantes y a los empresarios que con su apoyo en este tipo de acciones han mostrado la confianza depositada en la autoridad.