Por consumo de alcohol 50% de accidentes viales

0
15

Los accidentes automovilísticos son cada vez más comunes y afectan a persona de cualquier edad. Algunos son fatales y las personas que sobreviven suelen quedar con secuelas graves al grado de limitar su calidad de vida.

El doctor Adolfo Abacuc Bravo Sánchez, Jefe de la División de Traumatología del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, explicó que anualmente 130 personas pierden la vida por accidentes viales, donde el 50 por ciento se relacionan con el consumo de alcohol.
Este tipo de accidentes puede dejar secuelas importantes, algunas irreversibles que pueden ir desde daños neurológicas como dificultad para caminar, articular palabras e incluso problemas de memoria. En cuanto al trauma de extremidades se pueden tener secuelas a la marcha, dolor en la extremidad afectada y amputaciones.
El Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS registra un aumento en el ingreso de pacientes durante los fines de semana, pues son los días en los que se realizan reuniones, fiestas y convivios.
El especialista comentó que este hospital tiene la capacidad de recibir a los pacientes que sean necesarios, pues en urgencias hay cuatro médicos por turno, apoyados por ortopedistas, cirujano general, cirujano plástico y personal médico residente.
Por último el doctor Bravo Sánchez recomendó ampliamente evitar conducir bajo el consumo del alcohol, así mismo revisar periódicamente el automóvil, especialmente en periodos vacacionales con el fin de evitar un desenlace catastrófico.