Por primera ocasión, Nascar Toyota series correrá en Estados Unidos

0
24


Por primera ocasión, NASCAR TOYOTA SERIES celebrará una carrera oficial en Estados Unidos y la sede para esta histórica competencia tendrá lugar en el Phoenix International Racetrack, en el estado de Arizona, donde el público estadounidense así como nuestros paisanos mexicanos y latinos radicados en la Unión Americana, tendrán la oportunidad de disfrutar de las competencias desarrolladas por NASCAR México.
El décimo aniversario de la categoría de Stock Cars V8, NASCAR TOYOTA SERIES, abrirá de gran forma la temporada 2013 y junto con directivos de las series de NASCAR en Estados Unidos han confirmado que la carrera inaugural se desarrollará el viernes 1 de marzo en la ciudad de Phoenix, Arizona.
La 1ª fecha de la temporada 2013 de NASCAR TOYOTA SERIES tendrá un máximo de 50 giros y se ha establecido que en la vuelta 25 los autos participantes deberán entrar a pits para hacer la recarga de combustible y el cambio de llantas necesarios.
El Autódromo Internacional de Phoenix, construido en 1964, está ubicado sobre el Blvd. Avondale 7602 S y tiene una capacidad para recibir a 76,800 aficionados. La pista tiene la forma de un trióvalo de una milla de longitud con 11 grados de peralte en las cuervas 1, 2, 3 y de nueve grados de inclinación en la recta frontal y posterior.
• NASCAR TOYOTA SERIES ha celebrado un total de 125 carreras desde su inicio en 2004 bajo el nombre de Desafío Corona. La primera carrera fue el 6 de junio de 2004 en la Ciudad de México.
• En 2007 recibió el aval de NASCAR para convertirse en NASCAR Corona Series y a partir de la temporada 2012 lleva el nombre de NASCAR TOYOTA SERIES.
• La categoría de Stock Cars V8 tiene nueve años de vida y seis bajo los lineamientos de la serie NASCAR.
• La ciudad de Chihuahua será la 12ª sede en recibir al menos en una ocasión las carreras de NASCAR TOYOTA SERIES. Las anteriores sedes han sido Torreón, León, Zacatecas, Tuxtla Gutiérrez, Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Aguascalientes.
• Han triunfado 19 pilotos en este tiempo, siendo Rogelio López el máximo ganador con 21 victorias, seguido de Germán Quiroga con 17 y Rafael Martínez con 16
• El equipo con más triunfos en la categoría es TELCEL con 36 banderas a cuadros seguido de la Escudería TELMEX con 28 y Canels Racing con 28
• 122 pilotos han participado en al menos una carrera de NASCAR TOYOTA SERIES. (117 mexicanos, 4 estadounidenses y 1 argentino)
El 12 de mayo de 2012 fue celebrada la primera carrera nocturna tipo NASCAR en la Ciudad de México. Anteriormente hubo otra carrera en este mismo formato pero en el autódromo Chiapas el sábado 22 de mayo de 2010.
Sin duda será un día histórico para OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, así como para el gran equipo técnico y operativo de NASCAR TOYOTA SERIES, el poder celebrar una carrera oficial en territorio estadounidense.
Una vez más OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, estará presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo.