domingo , noviembre 29 2020

Por primera vez el SOAPAP pagará capital a BANOBRAS

Además se alcanzó un ahorro en gastos de 68 millones de pesos
Además se alcanzó un ahorro en gastos de 68 millones de pesos

Con base en un buen manejo de  recursos humanos, económicos y materiales, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla – SOAPAP- cuenta con la provisión necesaria, para por primera vez, iniciar a mediados del presente ejercicio el pago de capital del préstamo otorgado por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos – BANOBRAS – , además del sustento financiero para la operación de las 4 macro plantas de tratamiento de aguas residuales.

Al informar lo anterior, el director general del organismo, Manuel Urquiza Estrada, destacó  que, la política de austeridad, eficiencia y honestidad aplicadas en el organismo, facilitó la disminución de 68 millones de pesos de los egresos totales, en comparación con los erogados durante el 2010, último año de la administración pasada.

Lo anterior implica, con base en datos de la Dirección de Finanzas,  una reducción del 6 por ciento de los egresos, en comparación con los aplicados en el 2010.

Con estos resultados, el SOAPAP opera en armonía con el rubro 3.1 del Plan Estatal de Desarrollo que señala un gobierno honesto, al servicio de la gente y una eficiencia en el manejo de los recursos públicos, y en relación a lo que dispone el apartado 3.3 que marca cero tolerancia a la corrupción, afirmó el director del organismo, quien resaltó la intención de fomentar la corresponsabilidad entre un organismo de gobierno y los ciudadanos, para disponer de recursos públicos necesarios que permitan aumentar la calidad de los servicios que ofrece el sistema operador en beneficio de un mayor bienestar para la ciudadanía.

Los avances expuestos han permitido que por primera vez en los registros contables del organismo, se haya iniciado con el pago de préstamos otorgados por la Secretaría de Finanzas. En esta ocasión, en menos  de un año se empezó a liquidar el préstamo otorgado por dicha secretaría, el cual fue otorgado para responder a los adeudos vencidos y no cubiertos durante la administración anterior.

Destacó los ingresos por concepto del pago anual anticipado de derechos por 124 millones de pesos, es decir 26 millones más a la cantidad correspondiente a diciembre del 2010.

Finalmente y aunado a los logros anteriores, el SOAPAP cuenta con los recursos necesarios para participar en los programas de la Comisión Nacional de Agua – CONAGUA – destinados a obra pública.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.